Propiedades y beneficios de la quinoa

La quinoa es originaria de los Andes, es una semilla con multiples propiedades, y ultimamente se habla de ella como superalimento. Tiene un sabor especial y le da un toque especial a nuestros platos, tanto dulces como salados.
Pero vamos a hablar un poco sobre sus propiedades.

  • Es una importante fuente de fibra soluble
  • Contiene ácidos grasos  omega 6
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarollo cerebral
  • Contiene vitaminas como B1, B2, C, niacina 
  • Contiene minerales como: calcio, hierro,magnesio y fósforo
  • Tiene un alto contenido de proteínas, hasta 23%
  • Su indice glucemico es muy bajo
Con todas estas propiedades es fácil de entender que la quinoa  trae bastantes beneficios a nuestra alimentación y porsupuesto a nuestro organismo.
- Ayuda adelgazar de forma sana
Para las personas que quieren perder peso y para los diabeticos, es una forma de alimentación sana, debido a su alto contenido en fibra soluble y a su bajo indice glucemico. Ayuda a mejorar el transito intestinal y prevenir el estreñimiento.
-Es antioxidante
En su composición encontramos grandes cantidades de flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y porsupuesto mejorar nuestra salud.
-Controla el colesterol

Es muy importante el equilibrio de las grasas en la sangre para prevenir las enfermedades cardiovasculares, de hecho el gran contenido de fibra y lipidos  insaturados de la quinoa  ayudan a controlar el colesterol.
-Apto para personas celiacas
La quinoa está libre de gluten, y eso de forma natural, no como otros alimentos que están hechos sintéticamente, por lo cual es más saludable.
-Cuida tu cuerpo
Debido a su alto nivel de proteínas y vitaminas ayuda a combatir la flacidez de la piel,  mejora la musculación y de esta manera ayuda a prevenir la celulitis y las estrias.
-Ayuda natural para el estres
Una infusión con granos de quinoa ayuda a reducir el estres diario y a relajarte. Se recomienda tomar la infusión por la noche antes de dormir para actuar como relajante.
¿Donde podemos encontrar la quinoa?
Este superalimento se puede encontrar en herbolarios y los grandes supermercados. Incluye los granos de quinoa en tu alimentación y no te arepentiras.
Recomendaciones:
Lleva una vida equilibrada, a parte de la actividad fisíca diaria (30-60 minutos), cuida también tu alimentación, evita las grasas saturadas, combina alimentos más saludables  (pocos calorícos) con alimentos más caloricos,  y por ultimo no dejar de consumir 2-3 raciones de frutas y verduras al día.🍏🍅🍒🍉🍋🍜🍝🍄

Un saludo y 

¡Hasta la próxima !

Comentarios

Te recomiendo

loading...