Salmorejo a mi manera

El salmorejo es un plato que normalmente se sirve de primero. Como bien se sabe es una receta tradicional de Cordoba, pero cada uno en su cocina puede improvisar y añadirle los ingredientes que le guste sin alejarnos mucho de la receta original, porque en este caso ya no se llamaría salmorejo.
En mi caso, le he añadido el pimiento rojo porque me encanta y lo estoy usando en la mayoria de las recetas. Además que en crudo aprovechamos de todas sus propiedades, igual que el tomate que es la base del salmorejo.

Ingredientes para 2 raciones:

  • 2 tomates grandes bien maduros (que sean de buena calidad)
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 huevo cocido
  • 50 g de pan duro(de panaderia)
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 lonchas de jamón iberico
  • 1/2  diente de ajo
Modo de preparar:
 Se lavan los tomates y el pimiento. Los tomates se pelan y se trocean junto con el pimiento. Tenemos preparado el pan también, roto en trozos, el ajo pelado, el huevo cocido y el jamón cortado en tiras pequeñas.
En el vaso de la batidora echamos los tomates, el pimiento y la mitad del grano de ajo y trituramos. Seguimos con el pan añadiendo poco a poco. Mientras que se tritura el pan empezamos a añadir el aceite despacio como si fuera un hilo, para que el salmorejo coja textura y emulsione.
Al final añadimos sal a gusto y listo. 
Emplatamos añadiendo por encima el huevo cocido y troceado previamente y las tiras de jamón iberico (se puede utilizar el jamón que más o guste o conviene).

Espero que os guste mi receta de salmorejo  y os espero por aqui con vuestros comentarios, o algunos consejos, que siempre vienen bien.

Un saludo y 
¡Hasta la proxima!

Suscribirse o seguir el blogg es gratis. Podeís hacerlo con un click, es muy sencillo y así teneís siempre las recetas y los consejos a mano.

Comentarios

Te recomiendo

loading...