Ir al contenido principal

Salmorejo a mi manera

El salmorejo es un plato que normalmente se sirve de primero. Como bien se sabe es una receta tradicional de Cordoba, pero cada uno en su cocina puede improvisar y añadirle los ingredientes que le guste sin alejarnos mucho de la receta original, porque en este caso ya no se llamaría salmorejo.
En mi caso, le he añadido el pimiento rojo porque me encanta y lo estoy usando en la mayoria de las recetas. Además que en crudo aprovechamos de todas sus propiedades, igual que el tomate que es la base del salmorejo.

Ingredientes para 2 raciones:

  • 2 tomates grandes bien maduros (que sean de buena calidad)
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 huevo cocido
  • 50 g de pan duro(de panaderia)
  • 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 lonchas de jamón iberico
  • 1/2  diente de ajo
Modo de preparar:
 Se lavan los tomates y el pimiento. Los tomates se pelan y se trocean junto con el pimiento. Tenemos preparado el pan también, roto en trozos, el ajo pelado, el huevo cocido y el jamón cortado en tiras pequeñas.
En el vaso de la batidora echamos los tomates, el pimiento y la mitad del grano de ajo y trituramos. Seguimos con el pan añadiendo poco a poco. Mientras que se tritura el pan empezamos a añadir el aceite despacio como si fuera un hilo, para que el salmorejo coja textura y emulsione.
Al final añadimos sal a gusto y listo. 
Emplatamos añadiendo por encima el huevo cocido y troceado previamente y las tiras de jamón iberico (se puede utilizar el jamón que más o guste o conviene).

Espero que os guste mi receta de salmorejo  y os espero por aqui con vuestros comentarios, o algunos consejos, que siempre vienen bien.

Un saludo y 
¡Hasta la proxima!

Suscribirse o seguir el blogg es gratis. Podeís hacerlo con un click, es muy sencillo y así teneís siempre las recetas y los consejos a mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calabacín al horno

El calabacín es una verdura que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Su alto contenido en agua (95%), y su bajo aporte de calorías hace de este alimento un buen aliado en las dietas para adelgazar.
También contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos. El fósforo, el magnesio, el potasio y el calcio son unos de los componentes principales del calabacín.

Según los estudios, 100 g de calabacín contiene solo 15 kcal. Algunas vitaminas son presentes también, como la vitamina C, la vitamina B3, la provitamina A, y bastante fibra (100 g de calabacin contiene entre 1-1,5 g de fibra).
Se puede consumir cocido al vapor, al horno, o simplemente crudo para disfrutar de todas sus propiedades.
Hoy os voy a enseñar como lo estoy preparando al horno. Solo hace falta trocearlo en rodajas de 0,5 cm aproximadamente,
y añadirle un poco de sal, ajo en polvo, orégano y 1 cucharadita de aceite de  oliva virgen extra. Se mezcla bien en un cuenco.
Calentamos el horno a 180ºC mientras que ponemos…

Rodajas de merluza en salsa con gambas

En este post os traigo una receta de merluza en salsa con gambas. Es fácil de preparar y en poco tiempo tenemos ya listo un plato muy sabroso y sano.


Ingredientes para 2 raciones: ♦ 6 rodajas de merluza ♦ 150 g gambas congeladas ♦ 4 langostinos ♦ 3 dientes de ajo ♦ 1 tomate pera maduro ♦ 3 cucharas de AOVE ♦ medio  vaso de vino blanco ♦ sal, pimienta, orégano

Empezamos con poner al fuego una cacerola con agua para cocer las gambas y los langostinos. Le añadimos una pizca de sal y dejamos a cocer aproximadamente 8 minutos.
Seguimos con la merluza. Salpimentamos las rodajas de merluza y en una sartén añadimos el aceite y cuando esté bien caliente las vamos a echar dejándolas un par de minutos por cada lado. Apartamos en un plato la merluza y añadimos en la sartén el ajo picado en láminas (solo dos dientes, uno lo reservamos), dejamos que se dore y luego añadimos el tomate cortado en rodajas de medio centímetro de grosor.  Dejamos a pochar un par de minutos dándoles vueltas con una paleta para qu…

Remedio casero con aloe vera

En este articulo vamos a hablar un poco sobre el estreñimiento. Sabemos todos lo molesto que es por no poder ir al baño cada día.
Los médicos nos mandan laxativos que a lo largo plazo nos puede dañar el hígado o los riñones, en fin que nos pueden perjudicar la salud. Pero de una manera u otra tenemos que hacer frente a ese embarazoso problema. Así que los que tenéis una planta de aloe vera en casa deberiais saber de lo mucho que nos da esta marravillosa planta. Para poder aprovechar sus propiedades el aloe vera tiene que tener por lo menos dos años.
Mi planta tiene ya cuatro años. Tiene las hojas muy jugosas, ya que he cortado alguna en varias ocasiones para curar alguna herida. A continuación os voy a enseñar cómo hacer el remedio para el estreñimiento y no solo para eso, que ya se conoce sus efectos anticancerígenos, antitumorales y porsupuesto para usarla como mascarilla para la cara (quita las manchas oscuras, disminuye las arugas).

1. Cortamos la hoja desde la base del tronco, dejando …